Alberta Hunter tenía probablemente la carrera más larga de cualquiera de las mujeres que más tarde serían clasificados como "clásicos cantantes de blues femeninas. Después de una carrera notable en la década de 1920, 30 y 40 como artista en América y Europa, se inscribió en la escuela de enfermería y pasó los años 1950 y 60 años como profesional de la salud, y fue redescubierto durante el boom de la nostalgia de los 70, firmó con Columbia por John Hammond (que la había pasado por alto en su pico de popularidad tres décadas antes), y se convirtió en un elemento básico de la vida de Nueva York
miércoles, 16 de enero de 2013
Una Abuela del Jazz
Alberta Hunter tenía probablemente la carrera más larga de cualquiera de las mujeres que más tarde serían clasificados como "clásicos cantantes de blues femeninas. Después de una carrera notable en la década de 1920, 30 y 40 como artista en América y Europa, se inscribió en la escuela de enfermería y pasó los años 1950 y 60 años como profesional de la salud, y fue redescubierto durante el boom de la nostalgia de los 70, firmó con Columbia por John Hammond (que la había pasado por alto en su pico de popularidad tres décadas antes), y se convirtió en un elemento básico de la vida de Nueva York
Alberta Hunter tenía probablemente la carrera más larga de cualquiera de las mujeres que más tarde serían clasificados como "clásicos cantantes de blues femeninas. Después de una carrera notable en la década de 1920, 30 y 40 como artista en América y Europa, se inscribió en la escuela de enfermería y pasó los años 1950 y 60 años como profesional de la salud, y fue redescubierto durante el boom de la nostalgia de los 70, firmó con Columbia por John Hammond (que la había pasado por alto en su pico de popularidad tres décadas antes), y se convirtió en un elemento básico de la vida de Nueva York
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